¿Es 2018 el momento de trasladar encargos de su impresora híbrida a una máquina de rollo a rollo pura?

¿Su impresora híbrida de formato superancho está llegando al máximo de capacidad? ¿Más de la mitad de lo que imprime en su máquina híbrida es trabajo rotativo? ¿Quiere expandirse a nuevos segmentos? La solución es una impresora industrial de rollo a rollo pura.

 

Si más del 50-60 % de lo que produce en una impresora híbrida es trabajo rotativo, lo más recomendable es tener una impresora de rollo a rollo pura. Acortará el ciclo de comercialización y tendrá más capacidad para conseguir nuevos encargos, de trabajos tanto flexibles como rígidos, ya que liberará la impresora híbrida. Además, con el modelo adecuado, puede tener funciones nuevas para producir trabajos más rentables.

 

Siguiente paso

Si le parece interesante añadir una impresora de rollo a rollo en formato superancho, ahora se trata de explorar el mercado, una tarea que a veces puede resultar abrumadora. Parece que todos los fabricantes ofrecen lo mismo. Lo cierto es que existen muchas impresoras buenas. Por eso le damos algunos consejos rápidos para elegir la máquina de rollo a rollo en formato superancho adecuada.

 

Consejo n.º 1: compare siempre los mismos modos de impresión. Siempre. Existen modos de impresión diferentes, así que es importante saber qué estamos comparando para tomar la decisión correcta. Pruebe sin miedo.

 

Consejo n.º 2: lea entre líneas. Las empresas a menudo hablan de velocidades máximas, el famoso “hasta”. No obstante, la velocidad máxima a veces se refiere a los modos de impresión rápidos o de borrador, que en realidad luego no se usan demasiado.

 

Consejo n.º 3: fíjese en la relación entre velocidad y calidad. Pregúntese qué calidad de imagen esperan sus clientes. Compare la velocidad con la calidad de impresión. Hay dos maneras de enfocar esta cuestión.

  1. Comparar “manzanas con manzanas”, es decir, determine la calidad de imagen que sus clientes esperan y encuentre la velocidad de impresión óptima que le permita obtenerla. ¿Es factible?
  2. Comparar “manzanas con dinero”, es decir, determine qué calidad puede producir de manera rentable y luego decida si la productividad de la impresora con la calidad que necesita es viable para su negocio.

 

Y recuerde que no debería tener que sacrificar calidad de imagen para tener más velocidad, ni al contrario.

 

Descargue la ficha comparativa de modos de impresión para anotar los tiempos de producción y la productividad, y comparar fabricantes.

 

Consejo n.º 4: explore las tintas y tecnologías de curado. Existen muchas opciones: tintas UV por leds, UV, acuosas, con ecodisolventes, etc. Busque la combinación de tinta y sistema de curado que le permita maximizar el número de aplicaciones distintas, la productividad y el tiempo de actividad.

 

Consejo n.º 5: tenga en cuenta otros factores de productividad. Tenga presente la anchura de impresión máxima de la impresora. Que una determinada anchura de bobina no le limite. Las impresoras de formato superancho le dan más versatilidad para aprovechar todo el ancho de la bobina y producir varios rollos a la vez.

 

Consejo n.º 6: mire los modos de impresión y funciones únicas. Consulte si la máquina tiene funciones y modos de producción especiales que le permitan imprimir trabajos con mucho margen de beneficio, como las impresiones de alta densidad necesarias para aplicaciones textiles retroiluminadas, o modos de blanco y configuraciones por capas, como CWC, CWBWC y día/noche.

 

Consejo n.º 7: reduzca costes. Fíjese en características que le ayuden a reducir el coste total de adquisición bien recortando gastos, bien aumentando la eficacia de los procesos: opciones de manejo de soportes, diseño industrial robusto que permita producir durante las 24 h del día, servicio, asistencia y formación.

 

Si quiere maximizar el rendimiento, la eficacia y la calidad, eche un vistazo a las impresoras de rollo a rollo EFI™ VUTEk® 3r y VUTEk 5r con curado por leds. Ya verá que son de las máquinas más avanzadas del mercado. Vea en estos vídeos el testimonio de László Bárán, consejero delegado de Béflex, Budapest (Hungría), sobre su impresora de rollo a rollo en formato superancho VUTEk 5r.

Leave a Reply