Pues sí, porque la decisión correcta puede ahorrarle tiempo, costes y mano de obra.

Tras explorar el mercado, ha reducido la búsqueda de una impresora de rollo a rollo en formato superancho a unos pocos modelos que le brindan la calidad de imagen que piden sus clientes y la velocidad de producción que necesita sin incurrir en costes desorbitados. ¿Y ahora qué? Muchos fabricantes ofrecen funciones que aportan valor añadido y son más relevantes de lo que parecen a simple vista.

 

Los detalles lo son todo.

Comparemos el corte y el hendido integrados con estas funciones desconectadas, por ejemplo. Si tiene el corte y el hendido integrados, no necesita una máquina de acabado aparte, algo que su director financiero le agradecerá. Otra ventaja de esta solución de acabado es que ocupa menos espacio, o incluso lo gana, ya que elimina una máquina de corte. Además, no necesita incorporar a ningún operario para que se ocupe del corte y el hendido. Un mismo maquinista puede encargarse de imprimir y cortar.

 

Con una máquina que tenga cuchillas de corte y hendido regulables e integradas, aprovecha al máximo el área de impresión de cada bobina. Solo tiene que situar las cuchillas en el punto necesario del rollo y cortar. El resultado es una producción más eficaz, un proceso simplificado y menos mermas.

 

Ah, y si usa la impresión de identificación en reverso, lo único que tiene que hacer el operario es cargar la bobina. Se trata de un pequeño e ingenioso dispositivo que imprime información sobre el archivo en el reverso del soporte para facilitar la identificación del trabajo en el embalaje, el envío y la instalación. Los datos impresos son el nombre del archivo, la fecha y hora de impresión, el modo de producción, el número de ejemplar, etc. Permite ahorrar tiempo en la instalación del trabajo impreso, elimina la necesidad de etiquetar el soporte manualmente y contribuye a evitar errores de envío. ¡Una maravilla!

 

Vea en este vídeo el testimonio de László Bárán, consejero delegado de Béflex Zrt., Budapest (Hungría), sobre su impresora de rollo a rollo en formato superancho VUTEk 5r.

Leave a Reply