¿Anda tras nuevas fuentes de ingresos o aplicaciones más rentables? ¡Deje de buscar!

Ha llegado la hora de analizar a fondo la rotulación textil.

Si trabaja en el segmento de la impresión de gráficos para expositores en formato ancho o superancho, ya conoce la situación: debido a la indiferenciación cada vez mayor de los gráficos tradicionales impresos mediante inkjet UV, los márgenes son cada vez menores, la presión para bajar precios aumenta y la demanda de acortar plazos de entrega es cada vez mayor. Así que, para mantener la competitividad, necesita reducir los costes de producción y conseguir los trabajos de gráficos para expositores que más quieren sus clientes. Y todo eso mientras intenta acortar los plazos de entrega. ¿Por qué no adopta un enfoque nuevo?

El año de la rotulación textil.

Seguro que ha oído toda la agitación –sería más apropiado hablar del “boom”– alrededor del enorme crecimiento que está experimentando el mercado de la rotulación textil y el aumento de la demanda de gráficos textiles para expositores. No es ninguna sorpresa que tantos proveedores estén adoptando la impresión textil para producir parte de sus gráficos UV.

¿A qué nos referimos exactamente con rotulación textil?

Muy bien, veamos qué dice el diccionario. La rotulación textil se refiere a gráficos para exposición impresos directamente o bien mediante papel de transferencia sobre un tejido. Se caracteriza por una gama amplia de aplicaciones, como los gráficos para ferias y eventos, los displays retroiluminados, la decoración de tiendas, las banderolas o las pancartas. El rasgo común de estos productos es que brindan una gran rentabilidad. Y para este término, no hace falta diccionario alguno.

Factores de crecimiento.

El mercado de la rotulación textil se está expandiendo como nunca. De hecho, según IT Strategies, se prevé que la producción digital de rótulos textiles por sublimación de tinta crezca un 8 % TCAC (tasa de crecimiento anual compuesto) entre 2015 y 2020.

Compradores.

La razón de este auge hay que buscarla en los propios clientes. Estos prefieren el aspecto, la caída y el texto excelentes de los tejidos para sus rótulos y displays. Los rótulos textiles se pueden lavar y secar sin arrugarse, se pueden doblar sin dejar marcas y se pueden reutilizar una y otra vez. Pesan menos, lo cual abarata los costes de transporte y facilita el montaje. Y, además, contaminan menos que el vinilo y el PVC. En pocas palabras, reúnen todas las características por las que los clientes están dispuestos a pagar un poco más.

Impresoras por sublimación de tinta.

Las impresoras digitales por sublimación de tinta que existen hoy en día han mejorado más que nunca. Gracias a una calidad de imagen y capacidad de producción asombrosas, y al menor consumo de tinta, sumado al menor peso de los rótulos textiles, los costes se reducen y los beneficios aumentan.

Si quiere ver cómo EFI puede ayudarle a llevar su negocio digital como la seda con la rotulación textil, visite nuestra página web sobre las impresoras de rótulos textiles EFI VUTEk FabriVU. Y déjenos un comentario a continuación o llámenos al +34 902 118 996 or 900-838078 para obtener más información.

Para saber todo lo necesario sobre el mercado de la rotulación textil, descargue nuestro e-book gratuito Rotulación textil: El mercado. La oportunidad.

Leave a Reply